Responsabilidad Civil

La responsabilidad extra contractual cubre las lesiones y los daños en las personas y sus bienes, por tanto su ámbito es mucho más amplio que las responsabilidades derivadas de la circulación y el tráfico. Abarca la responsabilidad patrimonial de la administración, los accidentes ocurridos en establecimientos abiertos al público, así como las acciones u omisiones de los particulares, empresas, administración.

 

Para la valoración del daño corporal o lesional se aplica en la responsabilidad extracontractual y civil el nuevo y vigente baremo, al igual que en las responsabilidades derivadas de accidentes de circulación.

 

Esta es la importancia de conocer la herramienta para cuantificar los daños físicos, morales, emocionales, emergentes y el lucro cesante. También cuantifica las asistencias y ayudas necesarias para la recuperación lesional o paliar los efectos de las secuelas.

 

El equipo y la organización que os presentamos es experta y de sobrada experiencia contrastada con los años de trabajo y miles de expedientes tramitados y solucionados satisfactoriamente por tantos ciudadanos que han puesto su confianza en nosotros.

 

Este mismo equipo de médicos, peritos, abogados y demás profesionales que son necesarios para llevar a buen término la indemnización consecuencia de un accidente de tráfico, es necesaria para la solución de las reclamaciones por responsabilidad extracontractual a la administración, empresas, organizaciones o particulares, aunque los fundamentos en los que se basan estas reclamaciones de responsabilidad civil y

extracontractual son diferentes.

 

El departamento de derecho administrativo y de responsabilidad civil contractual y extracontractual se ocupa de todos aquellos asuntos en los que la contraparte es la administración pública en su sentido más amplio y de todos aquellos otros en los que la responsabilidad civil no se deriva de un contrato como el del seguro del automóvil y la legislación de tráfico.