Accidentes de tráfico

nuestros servicios

Para las víctimas de un accidente en el puesto de trabajo es indispensable contar con profesionales especializados que puedan guiarle durante todo el proceso y lidien por los diferentes conceptos indemnizatorios que puedan corresponderle.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Atención personalizada por un abogado experto en reclamaciones de lesiones, con la experiencia necesaria tanto en la tramitación judicial como en la extrajudicial.

Profesionales del derecho

Desde ESTUDIO JURÍDICO les procuramos los mejores profesionales en el mundo del derecho con dilatada experiencia en las reclamaciones de accidentes de tráfico

gestión del expediente

Control y revisión del expediente que en colaboración con los servicios médicos. Le asesoraremos durante todo el proceso del caso y reclamación.

Indemnizaciones

Lucharemos para asegurar la máxima indemnización y revisando las coberturas de sus pólizas por accidentes del conductor, baremos por incapacidad o libre designación para la defensa jurídica para resarcir dichos gastos

PREGUNTAS FRECUENTES

En caso de que haya perjudicados graves llamar al 112 para su asistencia y su traslado al centro sanitario que corresponda.

Si las lesiones fueran leves acudir al centro de urgencias más cercano para su tratamiento. Es importante que esta primera asistencia se produzca antes de que pasen 72 horas pues transcurrido este periodo se rompe el nexo de causalidad entre las lesiones y el accidente y la compañía aseguradora no querrá abonar la posterior indemnización.

Una vez hayan sido atendidas la necesidades más urgentes de los perjudicados en cuestión sanitaria, es de suma importancia recopilar datos de los involucrados en el siniestro, datos de testigos. Si hubiera alguna discusión sobre la ocurrencia de los hechos se debe llamar a la autoridad competente (Policía local en el ámbito urbano o Guardia civil fuera de este) para que sea esta la que se encargue de recoger todos los datos y manifieste como ocurrió el siniestro.

Ponerse en contacto con un abogado experto en estos trámites para solucionar cualquier eventualidad.

Lo más apropiado es que consultes con un abogado experto en el tema, que conozca los trámites a realizar y la documentación necesaria para que esa reclamación sea efectiva. Ten en cuenta que aunque haya predisposición por el conductor contrario, la compañía aseguradora intentará no indemnizar o indemnizar la menor cantidad posible. Es importante ponerse en manos de abogados que conozcan la legislación específica para la valoración del daño y su reclamación.

Es de suma importancia recopilar los datos de los intervinientes en el accidente y la redacción de la declaración amistosa de accidente, o si bien interviene la autoridad la elaboración del correspondiente informe o atestado, donde que den reflejados esos datos y la ocurrencia del siniestro. Durante todo el proceso de tratamiento de las lesiones se deberá recopilar la documentación médica generada de los tratamientos y pruebas diagnósticas realizadas.

Finalmente se deberá acreditar la reclamación mediante un informe médico-pericial donde queden se recoja el periodo de incapacidad temporal y las posible secuelas generadas.

Una vez recogida la valoración de las lesiones en el correspondiente informe médico-pericial , la ley establece la obligación de realizar una reclamación previa al responsable de satisfacer la indemnización por los daños personales sufridos. Realizada dicha reclamación la compañía aseguradora dispone de un plazo de tres meses para realizar una respuesta o una oferta motivada. En caso de que se reciba una respuesta negando el derecho a indemnización o la oferta no se considere oportuna, se puede acudir a la vía judicial para la solución del conflicto. Una mayoría de expedientes se solucionan en la fase previa a la vía judicial, acudiendo a esta sólo en caso de que se considere vulnerado el derecho a la reparación integra del daño causado, según establece la Ley.
Estudio Jurídico le atenderá gratuitamente la consulta por su accidente sufrido, revisando toda la documentación relativa al siniestro, consultando a nuestros especialistas en valoración del daño personal y resolviendo cualquier duda que se pueda presentar. Aceptada la viabilidad por nuestro equipo de expertos tramitaremos su expediente, no debiendo de abonar los honorarios pactados hasta el cobro de la indemnización. En caso de disponer de una póliza que cubra la defensa jurídica realizaremos las gestiones oportunas para que sus gastos por este concepto puedan ser compensados por su aseguradora.

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES DE NOSOTROS?

El trato y el trabajo realizado por Estudio Jurídico ha sido perfecto. Siempre estaré agradecida por todo el procedimiento y el resultado que conseguimos.
ÁNGELA PRIETO
"Recomiendo el trato de los profesionales de Estudio Jurídico al 100%. Me asesoraron, ayudaron y ofrecieron todos los medios para realizar mi reclamación."
LAIA MORANT
"Me puse en contacto con Estudio Jurídico tras un accidente muy grave y gracias a su profesionalidad y compromiso, pude reclamar y gané aquello me merecía."
ALEJANDRO MUÑOZ
"Siempre estaré agradecido por el trato recibido. Consiguieron que me sintiera muy cómodo y me ofrecieron su profesionalidad y saber hacer. Los recomiendo a todo el mundo"
JULIAN SÁNCHEZ