Los Honorarios de Abogados en las Reclamaciones de Accidentes de Tráfico.


El asegurado tiene libertad de acción para la defensa de sus intereses.

Una de las constantes causas de indecisión por parte de los perjudicados en accidentes de tráfico a la hora de contratar los servicios de un abogado particular  es el  coste que supone la intervención de estos profesionales.

Aunque es  la compañía la que en un primer momento asume la gestión de la reclamación tras sufrir un accidente, el asegurado tiene derecho a elegir abogado particular para la reclamación de los daños sufridos por la cobertura de Defensa Jurídica. Dicho coste lo asumirá por la compañía hasta el límite establecido en la póliza para la libre designación de letrado, quedando cubierta la minuta de abogado, procurador o  incluso la factura por la emisión del INFORME MÉDICO-PERICIAL de valoración del daño corporal imprescindible para la reclamación. Las pólizas de seguro de hogar también suelen cubrir estos gastos si ha sufrido un accidente como ciclista o peatón.

En el supuesto de un accidente con los vehículos asegurados por la misma compañía, esta deberá comunicarlo al asegurado indicando que por conflicto de intereses tiene LIBERTAD DE ACCIÓN para la defensa de sus intereses, momento en el que los límites de esta cobertura dejarían de actuar como queda reflejado en la Sentencia del Tribunal Supremo Sala Civil de 14 de julio 2016, con numero recurso 1644/2014.

 Además es conveniente la intervención por un abogado particular para revisar las coberturas contratadas en póliza por si tuviera derecho algún tipo de indemnización por ACCIDENTES  CORPORALES DEL CONDUCTOR o SEGURO DE ACCIDENTES

 Desde ESTUDIO JURÍDICO les ofrecemos un servicio jurídico de calidad e independiente de las compañías aseguradoras, con un estudio previo del asunto sin compromiso alguno, velando exclusivamente por el interés del cliente  al menor coste posible.