Responsabilidad Civil

Como usuarios de los servicios públicos y privados, tenemos derecho a percibir una indemnización en caso de sufrir un accidente como consecuencia de un mal funcionamiento y/o incumplimiento de los deberes y obligaciones de vigilancia o mantenimiento de dichos servicios. 

¿Qué es la

responsabilidad civil?

Más allá de los daños derivados de los accidentes de circulación y tráfico, los ciudadanos, como usuarios de servicios públicos y privados, pueden tener derecho a ser indemnizados en caso de sufrir un accidente como consecuencia de un mal funcionamiento y/o incumplimiento de los deberes y obligaciones de vigilancia de dichos servicios (públicos o privados).
Nos encontramos en supuestos como: daños físicos o materiales por mal mantenimiento de la vía pública; por incorrecta señalización durante la realización de obras, inundaciones, labores de limpieza, por accidentes en establecimientos abiertos al público; así como por acciones u omisiones de los particulares en sus propiedades..

¿Cómo os

podemos ayudar?

En el caso de sufrir daños en supuestos como los anteriores, se debe proceder a la valoración de los daños, siendo de aplicación, por analogía, el vigente baremo establecido para accidentes de circulación.
Para ello, colaboramos con peritos médicos especialistas en Valoración del Daño Corporal que determinaran el alcance y relación de los daños con el accidente sufrido.
En Estudio Jurídico, el equipo y la organización que os presentamos, es experta y de sobrada experiencia contrastada con los años de trabajo y miles de expedientes tramitados y solucionados satisfactoriamente por tantos ciudadanos que han puesto su confianza en nosotros. El departamento de daños, con especialistas en derecho administrativo y responsabilidad civil, se ocupa de todos aquellos asuntos en los que la contraparte es la administración pública en su sentido más amplio y de todos aquellos otros en los que la responsabilidad civil no se deriva de un contrato como el del seguro del automóvil y la legislación de tráfico.